Concurso de cervezas artesanas

Hace años se oía hablar poco acerca de concursos de cervezas artesanas, pero cada vez más aficionados quieren demostrar su valía ante el resto de artesanos cerveceros en este tipo de eventos. Lo que empieza como un mero experimento en casa puede ir tomando forma hasta que realmente este mundillo se vuelva una pasión, y es que la cerveza ha sido siempre una bebida con muchos apasionados sobre su cuerpo, sabor…

¿Te consideras un experto y estás buscando un concurso de cerveza artesana?

Concurso de cerveza artesana “Homebrewer”

El Instituto de Cerveza Artesana celebra esta competición desde el año 2016. La forma de presentación de las cervezas es libre y las mismas serán evaluadas según los criterios de la categoría a la que presentes tus cervezas; asegúrate que tu cerveza artesana se elabora en lotes de menos de 100 L y de que no te importa que la organización sepa tu receta maestra.

Si estás interesado puedes dirigirte a su web para informarte de todos los requisitos.

Concurso de cerveza casera de Granada

Si vives cerca o puedes desplazarte, en Granada se celebra este pequeño certamen apto para principiantes. Aunque sus premios no son tan suculentos como sus cervezas, si tus productos lo valen puedes optar por formarte gratuitamente y disponer de material gratuito para seguir avanzando en mejorar tus cervezas artesanas.

Además, puedes aprovechar para visitar esta fantástica ciudad y conocer a grandes compañeros semejantes a ti en el festival que organizan en torno a la cerveza ¡Sólo apto para disfrutones!

Concurso de cerveza artesana Internacional

Si te van los eventos de mayor calibre quizás pueda interesarte este, uno de los eventos más importantes celebrados en España para cerveceros empedernidos.

Ten en cuenta que si quieres apostar por un concurso de cerveza artesana a lo grande, la inscripción también es más costosa, pero si para ti eso no es un problema, puedes inscribir varias de tus cervezas artesanas a buen precio si te apuntas a las ofertas de inscripción disponibles.

Ahora te toca a ti probar suerte en tu concurso de cerveza artesana preferido

Aunque seas novato y creas que tu cerveza casera no tiene nada que hacer con las profesionales ¡No dejes de intentarlo en tu concurso de cerveza artesana favorito! Puede que no obtengas ningún primero tu primera vez, pero te aseguramos que es un trampolín ideal para conocer gente como tu, descubrir trucos nuevos, aprender de otros, ganar experiencia, contactos e incluso amigos.

Los concursos de cervezas artesanas son la prueba irrefutable de que la pasión por la cerveza y su elaboración puede organizar eventos tan bonitos como estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here